Liderazgo de Atletas, que crea oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual desarrollen y demuestren sus habilidades en roles de liderazgo.
Si queremos una organización más inclusiva y un mundo más tolerante, los atletas de Olimpiadas Especiales deben poder contribuir en formas que vayan más allá del ámbito deportivo. Una de las formas más poderosas de hacerlo es a través del Liderazgo de Atletas, que crea oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual desarrollen y demuestren sus habilidades en roles de liderazgo.
El desarrollo personal y profesional y capacitación de los Atletas Líderes se apoya en el enfoque de Liderazgo Unificado de Olimpiadas Especiales. Partiendo del deporte, este enfoque enseña a los líderes de todas las capacidades a valorar y aprender de los demás y a crear entornos en los que las personas con discapacidad intelectual tengan éxito en trabajos y funciones significativas.
El plan de estudios de Liderazgo está diseñado para proporcionar a los atletas una formación de liderazgo, así como un desarrollo personal y profesional que pueden aplicar a las funciones de liderazgo en su Programa, comunidad y lugar de trabajo.